top of page

MOM

Segunda colección que diseñé en conjunto con mi compañera Paloma Fanjul, que consta de 60 diseños. El tema en torno al cual gira toda nuestra colección es el amor materno. Hemos decidido enfocar este tema desde el punto de vista de la madre creadora y protectora, pero también queremos reflejar ese amor incondicional, intenso y puro que solo nos pueden aportar ellas. Se trata de una mujer dulce, cálida, bella, femenina pero también luchadora y depredadora. En la colección hablamos mucho de vínculos, esos vínculos tan emocionales, especiales e irracionales, a través de las texturas, uniones y envoltorios.

 

Las prendas son tanto de noche como de día. Aparecen colores cálidos principalmente con matices de colores fríos para dar contraste y más atracción. A nivel de formas, hemos dado especial importancia a la zona del vientre (seno materno), a las formas envolventes, superpuestas, camufladas y fluidas. También, el juego con las transparencias y las prendas con mucha caída y, en algunos casos, volumen. En cuanto a la confección, algunas prendas que están realizadas de una forma más especial: con bordados, tela sobrepuesta o patchwork, todo ello referente a la unión, el esfuerzo y el sacrificio de las madres.

 

A nivel figurativo hemos decidido utilizar simbología natural: la araña (gran madre), caracol (útero), mariquita, conchas, estrellas de mar (renacimiento y regeneración) y serpientes (fertilidad). Tejidos suaves, cálidos y finos como algunas lanas, sedas, tul y gasas, que nos recuerdan ese refugio: EL AMOR MÁS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR.

bottom of page