top of page

SUZAKU

Primera colección que diseñé, consta de 12 diseños en los cuales represento "El descenso del Dios Suzaku a la tierra en forma de una mujer".

La cultura japonesa tiene una gran riqueza en dioses y criaturas mitológicas, en este caso mi inspiración se basó en las criaturas divinas que representan los puntos cardinales. El origen de estas criaturas está influenciado por la cultura china en la que representan los símbolos de las constelaciones chinas. 

Xuán Wu, Zhu Què, Bai Hu y Qing Lóng, son las denominaciones de las bestias que rigen los cuatro puntos cardinales en la mitología china, aunque son conocidas por sus equivalentes japoneses: Genbu, Suzaku, Byakko y Seiryu, respectivamente. Estos dioses son los guardianes de la ciudad de Kyoto y cada uno protege una zona de la ciudad según su localización en los puntos cardinales. En la ciudad hay templos representativos de cada deidad.

 

Suzaku es la palabra japonesa que se utiliza para designar a uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología japonesa, representativos de los puntos cardinales. Simboliza el sur y se representa como un ave fénix. Su elemento es el fuego. En china se le conoce como el ave bermellón y también representa el verano. 

Los diseños se basan en colores cálidos, en especial el rojo, blanco, amarillo, anaranjado. Son vestidos de noche ceñidos al cuerpo con detalles en plumas que representan el fuego y a su forma animal de ave.

bottom of page